Manfred Reyes Villa busca alianzas con cívicos cruceños

El precandidato de APB Súmate realiza encuestas para definir su binomio y busca reunión con el Comité pro Santa Cruz, criticando divisiones en la oposición.
unitel.bo
Una persona hablando rodeado de múltiples micrófonos de prensa.
Un hombre frente a varios micrófonos, posiblemente en una rueda de prensa.

Manfred Reyes Villa busca alianzas con cívicos cruceños para elecciones

El precandidato de APB Súmate realiza encuestas para definir su binomio. Reyes Villa pidió reunirse con el Comité pro Santa Cruz este miércoles, mientras critica las fricciones en el bloque opositor. Asegura que su propuesta se basa en «unidad con líderes emergentes».

«La unidad va a estar aquí, con el pueblo»

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y precandidato por APB Súmate, visitó el Comité pro Santa Cruz acompañado por el exlíder cívico Rómulo Calvo. «Les he pedido una reunión para que me escuchen y vean lo que pienso de Santa Cruz», declaró. Criticó al bloque opositor, al que no pertenece, por ser «de intereses particulares».

Fricciones en la oposición

Reyes Villa señaló que no fue invitado al bloque donde figuran Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho. «A mí nadie me invitó. Más bien me acusaban de ser parte del Gobierno de Luis Arce», afirmó. Insistió en que «todos los bolivianos deben buscar unidad para acabar el ciclo del MAS».

Definiendo al binomio

El precandidato reveló que realiza encuestas internas para elegir a su acompañante a la vicepresidencia. «Busco líderes del agro y jóvenes para el parlamento», prometió. Aseguró que priorizará perfiles con respaldo en las urnas.

Santa Cruz, la «locomotora» en disputa

Reyes Villa calificó a Santa Cruz como «la locomotora del desarrollo», buscando capitalizar su influencia en la región. El Comité pro Santa Cruz, históricamente clave en la oposición al MAS, aún no responde a su solicitud de diálogo.

Oposición fragmentada, expectativa ciudadana

La estrategia de Reyes Villa apuesta a diferenciarse de la oposición tradicional, mientras el bloque rival enfrenta divisiones. Su discurso busca conectar con votantes desencantados, aunque su impacto dependerá de las alianzas que logre consolidar en los próximos meses.