Carlos Mesa denuncia agresión a concejales en Santa Cruz

Carlos Mesa acusa al alcalde Jhonny Fernández de retirar la seguridad de concejales durante una inspección en predios ocupados ilegalmente, resultando en agresiones.
unitel.bo
Tres personas interactuando en un ambiente al aire libre con árboles al fondo.
Una imagen de tres individuos que parecen estar en una conversación o situación de apoyo en un lugar boscoso.

Carlos Mesa exige investigar al alcalde por agresión a concejales

El líder opositor denuncia que Jhonny Fernández retiró la seguridad municipal. Cuatro concejales fueron atacados durante una inspección en predios ocupados ilegalmente en Santa Cruz. El incidente ocurrió este lunes en el Distrito 7, con dos heridos.

«Una orden sospechosa e inaceptable»

Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), acusó al alcalde cruceño de «dejar en indefensión» a los ediles al retirar a 30 guardias municipales durante la inspección. «Fue una agresión cobarde por parte de avasalladores», declaró en redes sociales, refiriéndose al ataque a Lola Terrazas y otros concejales.

Los hechos

Los concejales Terrazas, Maykol Negrette, Silvana Mucarzel y José Alberti inspeccionaban terrenos reclamados por el municipio en la UV 285 cuando fueron agredidos por ocupantes ilegales. Alberti confirmó que dos colegas resultaron heridos: «La Alcaldía ordenó retirar nuestra escolta».

La contraparte

Marco Antonio Muñoz, quien se identifica como dueño del predio, aseguró tener documentación legal y ofreció ceder 30 hectáreas al municipio «si presentan pruebas». Más de 600 familias llevan tres años asentadas en el área, según su versión.

Tierra en disputa

El conflicto por tierras urbanas en Santa Cruz se repite desde hace años, con ocupaciones ilegales y reclamos municipales. La UV 285, donde ocurrió la agresión, suma más de 80 hectáreas en disputa.

Justicia bajo lupa

La polémica gira en torno a la responsabilidad del alcalde Fernández y la legitimidad de la ocupación. Mesa exige esclarecer si hubo negligencia deliberada, mientras los concejales heridos esperan reparación.